Danzas griegas en la noche de San Juan

Danzas griegas en la Noche de San Juan

Valdepeñas, 25 de junio de 2018

El sábado 23 de junio, Noche de San Juan, La Bodega de las Estrellas celebró un año más el programa “Las Notas del Vino” uniendo en este caso novela, música y danzas griegas con los vinos ecológicos de la bodega.
El Grupo de Danzas Griegas KORDAX con la dirección y dramaturgia de Gemma López y José Luis Navarro, personas muy vinculadas a Valdepeñas a través de la UNED y especialistas en Filología Clásica, que han promovido, participado y dirigido múltiples representaciones teatrales clásicas, nos mostraron en esta ocasión: ZORBA, ¡ENSÉÑAME A BAILAR! Un espectáculo mezcla de danzas griegas con más de una docena de bailarines, intercalado con la novela de Nikos Kazantzakis “Zorba”.
El color azul y blanco de las casas griegas que narra la historia, cobró lugar en el patio de la Bodega de las Estrellas también de añil y blanco; escenario que combinaba tradicionales y panzudas tinajas de barro.
El encuentro de dos mundos distintos: uno convencional, reflexivo e introvertido y otro lleno de extrovertida pasión, nos conduce a través de la tragedia y el baile a la cultura mediterránea actual llena de luz y color que exalta la vida. La elección de los temas musicales y las coreografías de baile supieron introducir con sensibilidad y cariño esta historia de muerte y vida.
A continuación, una hoguera dio paso al baile con el público en el rito de las Hogueras de San Juan, donde muchos asistentes quemaron sus “penas” para dejar atrás los lastres de la vida en un nuevo ciclo de renovación solar.
Los vinos que se sirvieron fueron presentados por Dionisio de Nova, que referenció como novedad el espumoso tipo cava de la bodega, que todavía sin nombre, se va a presentar próximamente, que hizo las delicias de los asistentes. También se cataron Dionisio blanco de tinto de la variedad Tempranillo y Dionisos EGO Amphora, vino tinto madurado durante 4 años en tinaja de barro, que trajo muchos recuerdos de las tradicionales bodegas.
Una velada llena de magia que las más del centenar de personas que asistieron disfrutaron encantados..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s