El Cielo de Septiembre 2019: Observaciones y Previsiones

Calendario cósmico 2019 - Septiembre.png

La reagrupación de los planetas con el Sol alcanza su mayor expresión este mes. Marte, Venus y Mercurio siguen una trayectoria los primeros días del mes y simultáneamente pasando de Leo a Virgo y atravesando el equinoccio o punto otoñal casi conjuntamente, propiciarán conjunciones múltiples.

Saturno en Sagitario en retrogradación, va a configurar trígonos con todos ellos en el primer tercio de mes, en una relación que se retroalimenta e intensifica.

Sol

El equinoccio se producirá el 23 del mes a las 9 h 49. El Sol permanecerá doce horas por encima del horizonte y otras tantas por debajo. El Sol y la Luna se levantarán exactamente al Este y se pondrán al oeste.

Luna

*Ascendente: desde el 8 hasta el 22

*Descendente: hasta el día 7 y desde el día 23 a final de mes

*Llena: día 14 a 7 h.

*Nueva: día 28 a 20 h.

*Pg: día 28

*Ag: día 13

*Nodo ascendente: día 23

*Nodo descendente: día 8

Los días con perturbaciones lunares más importantes en horario de trabajo agrícola que implican abstenerse del mismo son:

  • Día 8 a partir de las 13 h. por nodo descendente
  • Día 22 y 23 hasta las 12 h. por nodo descendente con la órbita de Mercurio y ascendente con la del Sol (equinoccio a 10 h.)

Mercurio

No es visible este mes por su conjunción con el Sol (día 4).

Venus

Tampoco es visible por la misma razón. A finales de mes tras la puesta de Sol se le puede intuir muy bajo en el horizonte Oeste.

Marte

Igualmente no visible.

Júpiter

Es visible al atardecer al Sur y durante las primeras horas de la noche.

Saturno

Su movimiento retrógrado termina el 18, tras algunas semanas. Su movimiento ha sido estacionario, pero a partir del 19 retoma su sentido directo y comienza su desplazamiento hacia Capricornio. Su trayectoria se percibe en el horizonte Sur ocultándose en el O-SO.

Los 4 elementos este mes

El elemento Fuego va a ser predominante por la concentración planetaria en Leo de Venus hasta el 8, Mercurio hasta el 9, el Sol hasta el 15 y Marte hasta el 23, por Urano en retrogradación todo el mes en Aries y Plutón en retrogradación en Sagitario con Saturno en retrogradación hasta el 17. Estas posiciones van a propiciar trígonos de Fuego: Mercurio con Urano, Saturno con Venus el día 1, Saturno con Mercurio el 5, con el Sol el 6, con Marte el 9, Plutón con Venus el 7 y con Mercurio el 9. Una configuración que junto a las conjunciones de Sol con Marte el 2, Mercurio con Marte y Sol con Mercurio el 3, oposición de Venus y Neptuno el 4, de Mercurio y Neptuno el 7 y de Sol con Neptuno el 10.

Situación que continúa el 13 con trígono de Sol con Plutón, conjunción de Mercurio con Venus y oposición de Marte con Neptuno el 14. Aún el efecto Fuego continúa con un último trígono de Marte y Plutón el 19.

El elemento Tierra se implementa por el paso de los planetas y el Sol a Virgo, sin otro apoyo externo.

Los elementos Agua y Aire solo están apoyados respectivamente por Júpiter en Escorpio y Neptuno en Acuario.

Tendencias meteorológicas generales

Describir a día 17 de mes sobre los terribles efectos meteorológicos de la gota fría, parecería ventajoso, solo remitimos a los lectores a interesarse en la complicada concatenación de trígonos, conjunciones y oposiciones cósmicas y la situación meteorológica y que ellos mismos saquen conclusiones.

A partir del 20, las tendencias tormentosas desaparecen y las temperaturas descenderán, especialmente las nocturnas. Aparecerán nieblas otoñales matutinas.

* Para conocer y manejar el Calendario Cósmico sugerimos la consulta de la guía explicativa que se encuentra en el siguiente enlace: Calendario Cósmico
* Síguenos en Facebook: Calendario Cósmico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s